Potencia la Fotografía de tu Retiro
Documentar tu retiro es contar la historia de su viaje único. Juntos crearemos imágenes que capturen la esencia de tu trabajo y los momentos que tus invitados y tu querrán atesorar para siempre. Para sacar el mayor provecho de esta experiencia, aquí te comparto algunos consejos y sugerencias:
Comparte tu visión conmigo
Cuéntame lo que tienes en mente! Tienes una idea clara de lo que te gustaría recibir de la documentación. Define conmigo el enfoque, si hay tomas específicas que imaginas, cualquier detalle que te gustaría compartir para poder darles vida. No dudes en enviarme inspiración en cualquier formato para visualizarlo.
Mantén el Espacio Limpio y Bonito
Antes de mi llegada, trata de ordenar mats, accesorios y cosas fuera de lugar. Invita a tus alumnos o invitados a ayudarte con esto para tener una imagen lo más limpia posible. Piensa como puedes embellecer el espacio con detalles como flores o detalles personales.
Aprovecha la luz!
La luz natural es la mejor aliada de la fotografía de retiros. Los espacios luminosos y aireados y las sesiones durante la hora dorada son ideales para crear imágenes vibrantes e inspiradoras. Te recomiendo que aprovechemos la luz del día. Entre las 3 y las 6 de la tarde, dependiendo de donde estemos en el Valle, tendremos la luz más cálida y bonita.
Prepara a tus Invitados
Avisa con antelación a los participantes sobre la fotografía y video. Es importante tener el consentimiento de todas las personas presentes en el material. Si alguien prefiriera no salir, es importante comunicarmelo de antemano para ajustar mis tomas. A los que sí quieran participar, anímales a usar algo con lo que se sientan cómodos y seguros, pero también a relajarse, disfrutar y ser ellos mismos. La autenticidad es lo que hace las fotos más bellas!
Llama al movimiento
Si es relevante para el trabajo que realizas, intenta incorporar al menos una actividad que muestre movimiento y conexión, ya sea secuencias de yoga, caminatas en la naturaleza, danza o actividades en parejas o grupo. Cuanto más natural e interactivo, mejor.
Comunícate Abiertamente Conmigo
Cada retiro tiene su propio ritmo, y yo hago lo posible por leer la energía del espacio y documentar de una manera natural y respetuosa. Dicho esto, la comunicación abierta me ayuda a servirte mejor. Antes de comenzar, cuéntame cómo prefieres que me mueva dentro de tu espacio—si quieres que esté más presente y guiando, o más discreta y casi invisible en el fondo.
Si hay momentos sagrados o partes específicas del retiro que prefieras no fotografiar, lo ideal es comunicarlo de antemano. Tener estas pautas claras me permite honrar tus límites mientras capturo la esencia de tu retiro.
Relájate y deja paso a la magia
Yo me encargo! No tienes que preocuparte por documentar nada. Mi objetivo es integrarme en la onda del retiro y capturar sus momentos más genuinos y espontáneos.